Zona Educativa Sucre, dio apertura al Diplomado en la modalidad de Educación Especial

La Zona Educativa del estado Sucre, a cargo de la MS.c. Karenly Sánchez, a través de la Coordinación de Educación Especial, adscrita a la División de niño, niñas y población con necesidades Educativas Especiales y el Centro Regional de Investigación y Formación del Magisterio, apertura  el Diplomado en la modalidad de Educación Especial, dirigido a los bachilleres, maestros no graduados y profesionales que no pertenecen a la docencia, ni trabajan con el M.P.P.E.

En ese sentido Karenly Sánchez, máxima autoridad de la Educación en la Entidad, informó: “Nos encontramos en la Base de Misiones Hugo Chávez de la ciudad de Cumaná,  instalando el Diplomado de la modalidad de Educación Especial, cuya área está establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual fue visibilizada por nuestro eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.

Aseguró: “ Esta formación va dirigida a todos esos profesionales que quieran ingresar al M.P.P.E. Específicamente en esa modalidad, la cual es un área que se va a impulsar para brindar atención a las personas con necesidades educativas especiales que necesitan de la educación y que por supuesto han sido reconocidos por la revolución bolivariana. En todos los 15 municipios de este Estado se está instalando el día de hoy este Diplomado, son más de 700 personas que han sido registradas por el Centro Nacional de capacitación Educativa (CENAMEC)  mediante la página web, además de eso también hay un registro manual del cual hemos rebasado las expectativas que teníamos desde el punto de vista de la formación”.

Es de indicar, resaltó  que para este Diplomado una vez más el gobierno bolivariano dirigido por el  Presidente Nicolás Maduro, tiene  el interés supremo en la formación de los maestros y las maestras, no solamente en la formación inicial sino en la permanente ya que necesitamos que el maestro(a) este ajustado a la realidad,  a la coyuntura y por supuesto a dar respuesta a todas las necesidades educativas especiales, para nosotros es un placer cumplir con esta política en nombre de nuestro gobernador Edwin Rojas, aquí estamos trabajando con mucho ahínco y empeño para que nadie parara la educación en este Estado y aunque estamos en guerra el gobierno nacional sigue empleando maestros  y maestras.

En el mismo orden de ideas  María Isabel Márquez, jefa de la División de Niños, Niñas y Población con Necesidades Educativas Especiales de  la ZEES, expresó: “Estamos engalanados  cumpliendo mandato magisterial de dar inicio al Diplomado para aquellos aspirantes que deseen ingresar al M.P.P.E. en la modalidad de Educación Especial, agradecemos a toda la población del estado Sucre por esa acogida donde nos están demostrando que creen en el proceso revolucionario, cuando  tenemos a todas estas personas acá presente deseando ser formadas para ingresar al Ministerio del Poder Popular para la Educación bajo la premisa de Educación Especial con mucha fuerza y sabiduría para atender a esa población tan vulnerable que tenemos en el territorio sucrense, que son nuestros niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales y con discapacidad. Es importante resaltar que solamente en revolución tenemos estos principios de inclusión social”.

(Estado Sucre 12.08.2019/ Prensa M.P.P.E.-Sucre/ Carmen Gutiérrez/ reportera: Urania Pinto- Fotos: Elio Acosta)

También te podría gustar...