Vicerrectorado Académico territorial de la UNEM “Samuel Robinson” trabaja por la reconfiguración de los circuitos educativos

Con la finalidad de avanzar en la reconfiguración de los circuitos educativos hacia el proceso de comunalización, se llevó a  cabo una reunión de los responsables de la UNEM “Samuel Robinson”, con los supervisores circuitales de la parroquia Sucre de Catia.

El profesor Armando Rojas, Responsable del Área de territorialización y la profesora María de la Paz Regueiro, Responsable del Área Administrativa, del Consejo provisional de la UNEM “Samuel Robinson”, junto a la profesora Maribel Ipuana y el profesor Eliezer Calderón, por la Dirección General de Investigación y Formación Permanente del MPPE, con la participación de la ingeniera Fany Arratia, responsable del Sistema Integral de Georefernciación, por FUNDABIT, desarrollaron aspectos vitales en la verificación, ratificación y eliminación de los circuitos escolares, esto como primer acercamiento del MPPE hacia la consolidación de la geometría del poder, de la cual tanto hacía referencia el Comandante Hugo Chávez Frías.

Este proceso que se lleva a cabo, ahora desde la Universidad permitirá ir de lo que hasta ahora era la georeferenciación para la conformación de los circuitos escolares, en el desarrollo de un nuevo método de estudio, investigación y trabajo que permitirá generar nuevas dinámicas en la coherencia y cohesión del poder popular en el territorio para la concreción del Plan de la Patria.

El Prof. Armando Rojas comentó la importancia de apropiarse de este proceso en todos y cada uno de los municipios del país, ya que esto permitirá nuevas dinámicas  nuevas dinámicas para planificar y ejecutar políticas efectivas en el territorio.

Aratia comentó además que se están llevando a cabo mesas de trabajo con el Ministerio de las Comunas para desarrollar el marco conceptual que permita integrar los circuitos y las comunas  sin afectar la funcionalidad de las mismas.

Por último el Prof. Rojas destacó la importancia de orientar desde las políticas educativas los instrumentos necesarios que permitirán identificar las asimetrías, existentes en cada territorio, en la relación capital – trabajo, así poder ir armando las nuevas relaciones de poder para superar todas las circunstancias que se presenten.

Prensa CENAMEC 06.09.2079

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