Misión Nevado ha atendido más de 900 mil animales

Durante la transmisión del programa Pueblo de Grandes Misiones, la presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas Moreno, informó que a la fecha han sido atendidos más de 937 mil 533 animales a través de los centros veterinarios integrales y de las coordinaciones regionales de todo el país.

“La atención médico veterinaria se desarrolla en los distintos estados del país, a través de las coordinaciones regionales y del trabajo desplegado por profesionales altamente calificados. Nuestros especialistas se encargan de llevar sus servicios –de consultas y vacunación- directamente a las comunidades”, explicó Vargas.

Asimismo, la presidenta de la Misión Nevado detalló que se ofrecen “jornadas de desparasitación, atención y seguimiento de casos críticos, vacunación antirrábica, esterilización, atención de enfermedades y cirugía preventiva y curativa, entre otros.

 Atendemos a los perros y gatos en situación de calle y a los que se encuentran en los refugios de animales. También nos hacemos presentes en las Bases de Misiones, plazas, universidades y en los distintos espacios educativos”, detalló Vargas Moreno, a través de la señal de Radio Miraflores 95.9 FM.

Al referirse al tema de las esterilizaciones, indicó que a la fecha hay 26 mil 733 animales atendidos mediante la cirugía de esterilización.

“Estamos a punto de superar la meta de animales esterilizados este año, esto sin contar con los perros y gatos que han sido adoptados y que ya cuentan con un hogar responsable y amoroso. Estos logros tienen que ver con las estrategias, con nuestros centros veterinarios y las coordinaciones regionales que están presentes en todos los estados de Venezuela. La meta de la Misión Nevado es garantizar el amor y la empatía de los animales con las personas”, puntualizó Vargas Moreno.

Elefanta Ruperta en proceso de recuperación

Con el fin de aclarar los rumores que se han esparcido en la colectividad sobre el caso de la elefanta Ruperta, símbolo del Parque Zoológico de Caricuao, la presidenta de la Misión Nevado precisó que este legendario animal presentó un desbalance nutricional que ameritó su atención inmediata.

“Ruperta es la única elefanta africana en Venezuela, tiene 46 años y presentó un desbalance nutricional que le ocasionó un cuadro de diarrea y una eventual caída. Tenía alimento suficiente pero el desbalance del que fue víctima le ocasionó el problema. Como Misión Nevado le prestamos toda la colaboración necesaria para que empezara a ganar peso. Está siendo atendida por especialistas que le practican exámenes diarios y le hacen un seguimiento minucioso a su condición de salud”, señaló.

Del mismo modo, Vargas apuntó que Ruperta está en proceso de recuperación, y “está recibiendo alimento suficiente y mucho, cariño, amor y atención. Quienes estén preocupados por su caso pueden ir al Zoológico y asegurarse de que todos los visitantes cumplan con las normas. ¿Para qué? Para contribuir con la preservación de todos esos espacios”, subrayó.

Actividades de la Semana Mayor

La funcionaria invitó a la colectividad a acudir este sábado a la Fiesta Animalista que se llevará a cabo en la Plaza San Martín de Caracas.

“Los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana estarán funcionando los centros veterinarios integrales y los puntos nevado. Y del jueves hasta el domingo se atenderán las emergencias en el centro veterinario de Nuevo Circo, en el centro de Caracas. El martes 11 de abril habrá una jornada de saneamiento en los espacios el Parque Zoológico de Caricuao y en la Semana Mayor estaremos desplegados en el Parque Alí Primera y en el Parque Hugo Chávez”, finalizó Vargas Moreno.

Prensa MPPE (Texto: Pablo Duarte / Fotos: MPPE )

También te podría gustar...