Exitoso cierre del Congreso Pedagógico Circuital 2019

     Así lo destacó  el profesor Eliezer Calderón Director de línea de la Dirección General de Investigación y Formación Docente del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) en el programa la Universidad está en la Escuela trasmitido los lunes de 9:00 a 10:00 am por Radio Educativa de Venezuela, emisora adscrita al MPPE.

     “Este Congreso Pedagógico Circuital 2019 se desarrolló  en los 3 mil 366 circuitos de los 24 estados del país,  con el  objetivo de  promover los saberes Escolares – Comunales, fomentar la educación productiva además tiene como propósito la formación cultural de los profesores y alumnos a través del aula-taller”, agregó calderón.

     Para el  profesor Eliezer, este Congreso Pedagógico Circuital 2019,  fue un  éxito, no sólo por la masiva participación de las y los docentes, personal administrativo, obreros y estudiantes, sino por la calidad de los trabajos presentados, donde  una vez más se pone  de manifiesto, la pasión, creatividad y compromiso del magisterio venezolano.

    De la misma manera el entrevistado resaltó sobre su maravillosa experiencia al visitar la parroquia San Juan Dtto. Capital, donde niñas y niños del circuito, vislumbraron a propios y extraños, con las muestras pedagógicas.

     Por su parte Alexis Pérez,  director de la escuela Josefina Chepa Aguilar, institución ubicada  en el estado Apure, en contacto telefónico con el programa, entusiasmado, expresó  fue una exitosa y satisfactoria experiencia pedagógica, donde una de las innovaciones fue el  abordaje de las  orientaciones del  aula-taller para que las y los niños juntos con los profesores salgan con un oficio.

      De igual forma Isaac Rojo jefe de División de Investigación y Formación de la Zona Educativa del estado Trujillo, informó que se realizaron más de 950 talleres con la participación de docentes además agradeció la participación de la Organización Bolivariana Estudiantil  (OBE).

(Caracas 26.11.2019/ Prensa Cenamec/ Texto y Foto: Adriana Abad)

 

También te podría gustar...